lunes, 2 de marzo de 2015

ME GUSTA CRITICAR (pero poco)

HOY CRITICO A: "ARTÍCULO 47"
Por yomimeconmigo

"Canta, canta que el mal espanta" Este musical dramático con toques de humor es una interesante propuesta, decidir poner en marcha un proyecto cuya base es el deshaucio es muy valiente, hoy en dia nadie quiere ver dramas. Hay que mojarse!!

Se cruzan historias, varias historias que se conectan todas por el drama de los deshaucios, el círculo se cierra y el que antes era el verdugo ahora es el decapitado. El mercado lo exige, los grandes dineros lo exigen.

Ell título me parece un acierto. La puesta en escena está bien, se resuelve de manera inteligente y eficaz, la coreografía de elementos está bien realizada y que sean cajas de cartón que van mutando en escena mientras las vidas de los personajes se acaban resumiendo en ellas, es un dardo en el centro de la diana. ¿Qué puede haber más icónico que una caja de cartón para un desháucio?.

En el tema de la interpretación está lo más reprochable, hay una protagonista que es mala a rabiar y sinceramente jode lo interesante que tiene la propuesta porque a mí personalmente me sacaba de la historia. Otra de ellas la que tiene mejor voz, y lo sabe, que diría Julio Iglesias, imposta la voz en las canciones, ampliándola y haciéndose notar, y te vuelve a sacar de la historia.
Interpretativamente esta chica es flojita. Los demás excepto Alba Molina y alguno más tienen voces afinadas pèro normalitas, cosa que aporta a la historia intimidad y credibilidad. Los demás incluyo a Alba que está fresca y natural, se mueven muy bien por escena, interpretan la debilidad o dureza de cada uno, mención especial para el banquero que se nota que se lo toma muy muy en serio. 


Hay situaciones qeu no se justifican, como el encuentro de dos personajes. Hay que explicar porqué uno se encuetra donde está, y más si un personaje tan antagónico al lugar en el que decide ir, no se pueden mostrar situaciones con importancia argumental sin ningún tipo de explicación.

Muy bonita obra. Merece la pena

EN EL TDA, Teatro Del Arte. San Cosme y San Damián 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario