lunes, 19 de enero de 2015

Puntadas sin hilo

ME GUSTA CRITICAR (pero poco)

HOY CRITICO A: "Puntadas sin hilo"
Por yomimeconmigo
Ya me gustaría a mí que algunas noches de sexo hubieran sido tan potentes como esta obra con la que pasé  hora y media de orgasmo.

PUBLICIDAD
Unas palabras de publicidad para la sala, El umbral de la primavera.

(El lugar es una pasada, la sala más que decente, la gente que la gestiona un diez y merece la pena ir a tomar aunque sea un café, un vino y sentarse un ratillo a leer en ese ambigú que es por sí sólo un lugar para estar y relajarse . Visite nuestro Bar.)
FIN DE LA PUBLI

Vuelvo a la obra. Aparecen unos cuantos personajes deslavazados, cada uno de ellos con su vida, sin conexión, locos todos, como estamos todos, te arrancan la risa sin darte cuenta y en la que todo ese follón de historias parece no tener hilo conductor. La historia te va llevando a través de caminos no convencionales a una plaza en la que las historias se reúnen y sin saber que forman parte de una sola historia la de todos ellos.

El texto de Margarita Sánchez ( http://www.muestrateatro.com/home.html#pagina=/autores/a0657.html ) es una delicia y eso se nota en el trabajo de los actores.

La puesta en escena hace trabajar al espectador sobre qué ve, el esfuerzo es poco ya que está muy bien trabajado y respirado. A veces menos es más y el menos son horas de ensayos para que los que nos sentamos en la silla del teatro no echemos en falta nada.

Oti Manzano y Miguel de Juan son dos buenos actores, hacen un trabajo artesanal, nada prefabricado, lo fácil habría sido hacerlo y rehuyen de lo artificial cosa que se agradece en teatro una barbaridad. Para esto ya tenemos a Arturo Fernández.

Un trabajo que merece la pena ver, muy por encima de la media y oye, yo repetiría. ¿No hay descuentos para segundos visionados?


EL UMBRAL DE LA PRIMAVERA-----http://www.elumbraldeprimavera.com/
Calle Primavera 11
Actores: OTI MANZANO Y MIGUEL DE JUAN
Dirección: JOSÉ PIRIS
Escrita por MARGARITA SÁNCHEZ
Ayudante de dirección: MIGUEL DE JUAN
Iluminación: RUBÉN MARTÍN
Diseño gráfico: GERARDO FONTANES
Música: ZENET Y CHANI MARTÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario