martes, 6 de enero de 2015

la llamada

ME GUSTA CRITICAR (pero poco)

HOY CRITICO A: "LA LLAMADA"
Por yomimeconmigo




Dos veces he visto el musical, y pocas cosas repito yo aparte de los primeros platos.
La primera vez fui con una guionista que roza los 40 por arriba, salimos encantados. La segunda con mi sobrina de 18, salimos encantados. Supongo que esta variedad de edades y encantamientos querrá decir algo….voy a intentar desentrañar ese algo.
Bajo un guión algo tramposo se encuentra una verdad como un templo, por ejemplo el de Luxor, los personajes hablan y se expresan como uno espera que lo haga y ahí está la clave, cada uno de ellos cumple a rajatabla lo que esperamos de ellos y no por esto no nos deja de sorprender.
La monja enrollada habla como lo que es, la novicia como lo que le toca, la amiga vividora nos energiza y la prota se ve arrastrada por los dos mundos, el espiritual y el mundano que al final acaban convergiendo en uno sólo.


Los actores hacen una  composición de personajes muy acertada, son profesionales y no se salen de lo que el texto les pide, si algo funciona , no lo cambies, a experimentar con el Ébola por favor, gracias.
Los cuatro actores y la banda que toca en directo se merecen un  gran premio. Frescor ensayado y que no se note, eso es arte.

Puedo poner pegas, pero no me da la gana, si me lo paso bien para qué criticar si consigue lo que quieren y lo que yo quiero? que me lo pase bien y salga con buen rollo. La llamada es humilde pero muy digna, está muy bien montado y cree en la inteligencia e imaginación del espectador para crear espacios que no existen porque quiero que me engañen pero que me engañen con alguien que merezca la pena, si me vas a poner los cuernos, por lo menos que esté bueno/a, que sea un cañón. En la llamada me los ponen pero me encanta!!!!

Recomiendo sin remiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario