jueves, 20 de noviembre de 2014

ME GUSTA CRITICAR (pero poco)

HOY CRITICO A: "PAQUITO, lágrimas, mocos y sangre"
Por yomimeconmigo

Dos pensamientos  irrefutables "a mí no me gusta el boxeo" y " a mí me gusta el buen teatro"
¿Y qué le pasa a PAQUITO?: que trata sobre un boxeador y que es buen teatro. Zas!!! en toa la boca. ¿Puedo decir algo negativo sobre ella? hombre claro, pero poco. En cambio puedo decir muchas cosas buenas, casi todas. Mira tú, qué casualidad, de Cospedal puedo decir lo mismo pero al revés.
Para empezar tengo menos cultura del Boxeo que silencios Pablo Iglesias y no sé si Paquito existió o  no. Soy muy inocente y me lo creo todo, no voté a Rajoy pero me cae bien Esperanza (tirad la primera piedra).
La historia de Paquito es buena, muy buena, la puesta en escena tiene momentos de matrícula y  los actores bailan dentro de un ring que no es otra cosa que la escenificación de la misma vida, si te sales....
Una historia llena de flashbacks, un ejercicio bastante difícil que lo ves tan fácil en su ejecución que no te das cuenta qué de trabajo hay detrás. Los actores vienen y van del pasado al presente o del presente al futuro, según se mire y les acompañas en su evolución, comprendiendo porqué se comportan así y cómo el pasado se adhiere a nosotros, a nuestra piel con tanta fuerza que a veces nos impide movernos con libertad.

Jorge Cabrera, Irene Arcos y Alicia Lobo componen unos personajes tan reales que te preguntas porqué hay actores tan malos haciendo papeles tan buenos y no los hacen ellos.
LOS MARTES EN EL LARA, si no vas te meto (boxeísticamente hablando) ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario