viernes, 6 de junio de 2014

Crítica "ENVASADAS"

ME GUSTA CRITICA(pero poco)

HOY CRITICO A: "ENVASADAS" teatro en corto

por Eva Ve Manzanas





Ay! Dos actrices con mayúsculas en un escenario, vacío salvo por una mesa y dos sillas, no puedo desvelar cómo evoluciona el atrezzo porque les mataría media obra (también, con mayúsculas).

Ellas maravillosas cada una en su papel, con un conflicto de por medio. Ese conflicto que es el ‘leitmotive’ del teatro, ese conflicto (con mayúsculas, again) que como autor resulta tan difícil encontrar y cargar de intensidad.
Es difícil hacer una crítica cuando estás sugestionada desde el minuto 1 por la interpretación de semejantes grandes señoras. Es difícil ser objetiva, disyuntiva e incluso subjetiva. Los 15 minutos se alargan de puro disfrute.
Pilar Barrera y Zaola Zamarreño se complementan en escena como ron, azúcar morena y hierbabuena, también dejan su aroma de drama en el ambiente y la embriaguez de las verdades que se gritan y se sudan en el escenario.
El texto les cuadra, no tiene excesos e incluso, para ser un drama, sabe introducir los toques de humor, consigue una evolución creíble del tono de la conversación entre madre e hija y administra con sentido los secretos que se desvelan poquito a poquito de forma acertada.
Si en algo tuviera que criticar el desarrollo de la obra es que la intensidad de lo contado hace que olvidemos el contexto en el que se encuentran, a pesar de ser una de las claves de la historia. No hay más, puro teatro, no se la pierdan, avisados quedan.

Viernes 14 y 20


Sábados 15 y 21 de junio

21:00 y 22:00

En SALAla by Siluro Concept
Calle Cervantes 3

Reservas a:
653590734

No hay comentarios:

Publicar un comentario