lunes, 14 de abril de 2014

ENTREVISTA A LA VISTA: Un vistazo a Kiti Manver

ENTREVISTA A LA VISTA:

Un vistazo a Kiti Manver



Hello Kiti, ¿Eres consciente que una gata te ha robado el nombre? 

R: Sería estupendo que la inteligente diseñadora de la marca Hello Kitty me hubiera robado algo porque podría ponerle un pleito y sacarle algunos eurillos a ese multimillonario negocio, pero bromas aparte yo me llamo Kiti porque al nacer mis hermanos mellizos me lo pusieron (Lo cuento divinamente en mi página webhttp://www.facebook.com/l/_AQEOfzElAQG-CSQVOuJryfPfyp8DDQOUW5Cmsm6IcMTDFQ/www.kitimanver.com)

-¿Te arrepientes de algo que hayas hecho? No vale decir que estás muy orgullosa de todo.

 
R: Pues claro que sí, pero como no sirve de mucho, más bien analizo los errores que cometo y trato de no repetirlos.


-¿Qué película te gustaría haber hecho? 


R: No soy muy mitómana aunque hay películas, que aunque las haya visto muchas veces si las pillo en la tele me las jinco enteritas otra vez, To be or no to be (Lubitsch), Rebeca o cualquiera de las de Hitchcock, varias de las Bette Davis, Katherin Hepbrun, también me hubiera gustado hacer una película musical como las de Imperio Argentina, o El viaje a ninguna parte De Fernán Gómez, Los santos inocentes de Mario Camus, me gusta muchísimo el cine policiaco o cine negro, También Fanny y Alexander (Bergman), La viejecita de El quinteto de la muerte (MacKendrick) ¡Prrrrr! Esto no es serio.


-¿Qué canción te pone los pelos de punta? 


R: Oye de verdad, lo mismo que con las pelis, con muchas de ellas no sólo se me eriza el bello, sino que también puedo llorar con la música clásica, el flamenco, la ópera… 


-Pensaste “¡¡Mierda!!, lo voy a tener que aceptar, trabajo es trabajo” ¿alguna vez?


R: Es prácticamente imposible estar al 100% en sintonía con todos los trabajos que te llegan, lo que si sé es que uno puede dignificar y sacar lo mejor de ellos, sin pedir peras al olmo, claro.


-Si volvieras a nacer…¿hubieras elegido esta profesión? 


R: Sí.


-Dentro de 70 años cuando tengas un poco de ganas de morirte, qué te apetece pensar… 


R: Sin ganas de morirme y sin irnos tan lejos, me apetece pensar que en breve conseguiremos cambiar y mejorar la desproporcionada ley electoral tan peligrosa para la Democracia donde los ciudadanos tengamos una participación y control más directo de cómo y en qué emplean nuestros impuestos nuestros empleados en el Congreso y podremos recuperar los derechos que hasta hace poco teníamos: Educación y Sanidad pública, un IVA razonable y no vengativo en Cultura, y que todas las injustas y elitistas leyes que el actual gobierno quiere imponer para legalizar la Dictadura en nuestro país desaparezcan para siempre, así “por cima”…


-¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran en una entrevista? 


R: ¿¿¿¿???? Lo que si me gusta es hacer las entrevistas en persona o por lo menos por teléfono, más que nada para evitarme el curro de tener que escribirlas. Je,je,je…


-Yo trabajé en una empresa donde me lo pasé pipa. ¿En qué película te lo has pasado mejor y porqué? 


R: En “Habla Mudita” de Manuel Gutiérrez Aragón, un pastor en Los Picos de Europa me enseñó, después de reírse un rato de mí, cómo hacer que las cabras fuera todas juntitas por donde yo quisiera, en “Todo por la pasta”, de Enrique Urbizu por las escenas de acción y mi personaje se hacía pasar por diferentes personas por supuesto hay más ya que suelo disfrutar mucho con este maravilloso oficio.


-Yo no suelo ir mucho a fiestas de cine y /o teatro, (porque no me invitan, la verdad) pero siempre salgo con la sensación “qué gilipollez hay en esta profesión…” ¿algo que decir?


R: Promocionar nuestro trabajo forma parte de las profesión y no hay que olvidar que Las Fiestas son precisamente uno de los pocos ratos donde podemos hacerlo ya que en los medios de comunicación prácticamente han desaparecido los espacios y programas donde poder hacerlo


-Te premian, moooooola, ¿qué se siente?


R: Ya lo creo que mola, se pasan nervios antes y si te lo dan también pero sirve para que se vea un ratito tu trabajo y por supuesto da mucha alegría


-Todavía no he ido a ver tu obra “las heridas del viento”, ¿por qué tendría que verla?


R: No me creo capaz de decir nada mejor que lo que se viene publicando. Representar este bellísimo texto de Juan Carlos Rubio con una arriesgada puesta en escena, también del autor, desprovista de todo artificio, centrada exclusivamente en las emociones y tan cerca de los espectadores, provoca que tanto ellos como mi compañero Daniel Muriel y yo experimentemos La Catarsis. Una hermosura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario